Vigencia del paradigma de la educación popular
en el siglo XXI
A través de la acción participativa, el diálogo y ejercicios sobre experiencias cotidianas, este taller busca reflexionar sobre la didáctica de la compresión, propuesta desde la educación popular, como elemento fundamental para pensar la educación actual. Las reflexiones de Paulo Freire brindan conocimientos, metodologÃas y técnicas participativas para construiruna compresión que nos acerca a la ternura, a un entendimiento de la casa común llamada Tierra, que a su vez operancomo sÃntesis dialéctica de los saberes ancestrales de nuestros pueblos que aún inciden en el cuidado del planeta. Promoviendo la vivencia de la relación sujeto-sujeto y la indagación como herramientas fundamentales para las necesidades actuales de la educación, lafilosofÃa de Paulo Freire nos reta a diseñar currÃculos en todos los niveles educativos queintegren lo mejor de la ciencia y la tecnologÃa paraconstruir expresiones realesque aborden labiofilia que cada ser humano debe tener y de una concienciabiosférica que se practica en sà mismo(a), en la familia y en lacomunidad,que formen a futuros ciudadanos consientes de sà mismos(as), de los demás y de la Naturaleza.ÂÂ
Instituto de Investigación Educación y Promoción Popular del Ecuador
INEPE es una organización comunitaria que desde 1985 realiza un trabajo permanente para mejorar la vida de niñas, niños y jóvenes de los sectores populares de la ciudad de Quito. Su propósito principal primordial es forjar seres humanos buenos, sensibles, capaces de construir una nueva humanidad.
LINK DE INSCRIPCIÓN | https://forms.gle/uEdHAK2ESQXKakjg7 | |
LUGAR DEL TALLER | Centro de Arte Contemporáneo | |
DURACIÓN DEL TALLER | 4 horas. | |
MODALIDAD | Presencial. | |
FECHA | 24 de abril 2025 | |
HORARIO | 8:30 a 12:30 |